20 Ene ¿SON TODOS LOS LÁSERES IGUALES?
¿SON TODOS LOS LÁSERES IGUALES?
La depilación láser es un método de depilación que existe desde 1994 basado en la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser. El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.
Hoy en día se utilizan principalmente tres tipos de láseres, el Nd-Yag, el diodo y el Alejandrita. Anteriormente fueron populares el láser Ruby y el láser de Argon, pero al haber quedado estos dos últimos obsoletos, no hablaremos sobre ellos.
Láser Alejandrita
El láser Alejandrita lleva varios años siendo un tratamiento solicitado de depilación, es el tratamiento más afín a la melanina, por lo que actúa con gran rapidez, pero, tiene un gran inconveniente, solamente es adecuadas para pieles extremadamente clara, dado que es el tratamiento que más quema pieles pigmentadas, siendo un tratamiento doloroso. Por lo que éste método antiguo se está quedando obsoleto a pesar de su popularidad.
Láser Diodo (Soprano y Lightsheer)
El próximo tipo de láser que se creó fue el láser diodo, se innovo para resolver los problemas detectados al anterior tipo de láser, es mucho más eficaz para pieles pigmentadas y es menos doloroso.
El tipo de láser más utilizado es el Soprano, que trabaja a una potencia muy baja, por lo que es menos doloroso, pero como todo, tiene sus inconvenientes, no es tán eficaz, por lo que el número de sesiones para que el vello deje de salirnos aumenta.
El otro tipo de láser que se utiliza, es el diodo lightsheer, ideal para pieles más bronceadas gracias a que su pulso es progresivo y no continuado de forma que el riesgo de quemaduras es mucho menor, su inconveniente es su precio, algo más elevado que cualquier otro tratamiento.
Láser Nd-Yag
El láser Nd-Yag es un tipo de láser para tratar varices y arañas vasculares ya que no actúa sobre la melanina, sino sobre la hemoglobina.
Aun así, hay centros que aprovechan la máquina para tratamientos de depilación, pero es muchísimo menos eficaz que el resto de máquinas, dado que la función para la que fue ideada otra.
Conocedores de ésta información, en el centro de belleza y estética YALE, somos poseedores del láser diodo lightsheer. para consultar precios o reservar cita escríbanos a nuestro formulario de contacto o llámenos al 943218892.
No hay comentarios