NESA X-SIGNAL

NESA X-SIGNAL

La neuro-estimulación de aplicación superficial o NESAes una electroterapia innovadora que se realiza a través de 12 electrodos localizados en muñecas y tobillos y un electrodo direccionador.  El X-SIGNAL® funciona emitiendo microcorrientes de baja intensidad y frecuencia que se introducen y surcan nuestro cuerpo valiéndose de la ley Wilder-Hormesis. Pequeñas dosis de estas corrientes a lo largo del tiempo, neuromodulan la red nerviosa de nuestro cuerpo. las microcorrientes NESA emitidas por el X-SIGNAL son transmitidas a lo largo de la extensa red neuronal a través de las diferentes vías nerviosas, los impulsos eléctricos son transmitidos desde las extremidades y convergen en el electrodo direccionador.

El objetivo de los electrodos es cerrar el circuito modulador y mejorar la transmisión de información por la extensa red vagal, llegando finalmente al sistema nervioso central. Cuando el impulso llega al sistema nervioso central, las neuronas y la glía detectan el estímulo y se comunican armoniosamente entre ellas. Estas microcorrientes modulan la producción de neurotransmisores, especialmente aquellos que regulan el sistema nervioso autónomo. Así, interactúan con el sistema inmunitario mejorando sus funciones. Cuando las corrientes llegan a la glándula pineal, la estimulan para aumentar la producción de melatonina, que se traduce en la mejora de la calidad del sueño. Además, la modulación de la concentración de cortisol producida por el reajuste nervioso de las glándulas suprarrenales, reduce de forma significativa los niveles de estrés y ansiedad.

La sensibilización del dolor crónico está situada en el sistema nervioso central. Las microcorrientes actúan de forma global sobre las cascadas neuronales normalizando los sistemas alterados eléctricamente y modulando conexiones nerviosas que han sido afectadas por estos procesos, disminuyendo gradualmente el dolor asociado a estas patologías.

Por último, la estimulación del sistema nervioso vegetativo nos ayudará a recuperarnos tras practicar ejercicio, ya que cuidaremos el tono muscular y nos ayudará a reeducar a nuestro cuerpo para evitar malas ejecuciones de gestos deportivos, evitando de esta forma posibles lesiones.

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL NESA X-SIGNAL®

 

1. Regula el sistema nervioso central.

2. Mejora el retorno del sistema linfático.

3. Disminución del dolor agudo o crónico en enfermedades como lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia…

4. Mejora de la calidad del sueño.

5. Favorece lesiones musculares como roturas de fibras o las contracturas.

6. Mejora el rendimiento deportivo.

7. Disminución del estrés y ansiedad.

8.  Mejora la concentración.

       9. Es un tratamiento no invasivo e indoloro.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario