26 Mar Presoterapia
La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Se utiliza está técnica para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno.
En el mundo de la estética, utilizamos la presoterapia para revitalizar el tejido y activar el drenaje linfático y así reducir y eliminar las grasas. En problemas médicos, trata edemas, corrige alteraciones del sistema circulatorio, se utiliza para tratar linfedemas, estimula la oxigenación…
La máquina de presoterapia consiste en un sistema compresor de aire que controla la presión del aire y una funda en la cual se insertan las piernas de los pacientes. Esta funda, mediante la personalización de las presiones zonales, nos permite cambiar el tratamiento para adecuarlo a las necesidades del paciente. La combinación de aumento y disminución de presión, consigue activar el sistema linfático y mejorar la salud.
La presoterapia es una alternativa no invasiva a la liposucción, mejora la oxigenación, revitaliza el tejido mejorando el aspecto de la piel y aumenta las tasas de reabsorción de toxinas.
Cada sesión de presoterapia dura aproximadamente media hora. Dependiendo de cada paciente y de los objetivos deseados, se necesitarán más o menos sesiones. La presoterapia es adecuada tanto para mujeres como para hombres.
¿Cuales son los beneficios de la presoterapia?
• La reducción de la celulitis.
• El tratamiento y prevencion de signos varicosos.
• Mejora en edemas y piernas hinchadas.
• Elimina la retención de líquidos / Piernas cansadas.
• Mejora estimulación circulatoria.
• Reduce la obesidad.
• Recuperación de la circulación linfática en los brazos .
No hay comentarios