La depilación definitiva e indolora

La depilación definitiva e indolora

Si en nuestra sociedad existe una demanda hacia el mundo de la cosmética, es el de la eliminación del vello. La historia de los métodos de depilación es la historia de la innovación, la carrera por ir solventado los problemas y molestias de los métodos anteriores, llegando a la eliminación definitiva del vello, tratando de minimizar el dolor producido y las sesiones necesarias para eliminarlo.

Se comenzó mediante la depilación con máquina mecánica, que mediante el uso de cuchillas rasura el vello. Este método es problemático, ya que no elimina el vello, simplemente lo rasura. Al no eliminar el vello desde la raíz, el tiempo que el pelo tarda en crecer es mínimo, teniendo que aplicar repetidamente el proceso cada poco tiempo, añadiéndose el problema de que el vello que sale es especialmente oscuro. A este método le siguió la depilación mediante cera, que se trata de un método un poco doloroso, pero extrae el vello desde la raíz aumentando mucho el tiempo que el vello tarda el pelo en crecer, pero, al no eliminar el vello permanentemente, la tecnología se fue desarrollando para tratar de eliminar el vello definitivamente. Se desarrollaron varias vías, la depilación eléctrica y la depilación láser. La primera trata de insertar agujas en los folículos y mediante la aplicación de descargas eléctricas, eliminando así el folículo, evitando que el vello vuelva a surgir. El problema de este método, es la necesidad de ir eliminando los vellos uno a uno, por lo que sólo es útil en zonas muy pequeñas. Para evitar este problema, se desarrollo la tecnología láser, que trata de eliminar los folículos mediante las descargar de ondas, producidas por un aparato láser, siendo este método más doloroso que el anterior, por lo que los esfuerzos del desarrollo tecnológico han transcurrido en la vía de la eliminación del dolor y del aumento de la efectividad del aparato, para tratar de eliminar el vello en el mínimo de sesiones posibles.

Tanto la tecnología láser como la eléctrica han ido mejorando a lo largo de los años, pero, es muy complicado hallar aparatos que aúnan la efectividad y dolor mínimo producido. Para conseguir ambos elementos, se han desarrollado la tecnología diodo lightsheer, la alejandrita, el neodimio, el ipl…

El desarrollo de la tecología láser está a punto de tocar techo con la presentación de la tecnología led aplicada a la depilación. Os presentamos directamente desde los Estados Unidos el láser Nexus Led LXD. Se trata de la última innovacción, que aún no ha llegado a Europa,  máquina que tuvimos el privilegio de testar en un crucero organizado por la prestigiosa compañía DRV. Este aparato aúna la eficacia máxima de la eliminación del vello corporal, con el mínimo dolor garantizado, ya que mediante la tecnología de luces led, aunada con la TEC (Thermo Electric Cooler) y el enfriamiento de la piel por cristal de zafiro, consigue eliminar el dolor producido típicamente por la depilación láser.

No hay comentarios

Publica un comentario