Indiba

Indiba

En el mundo de la estética, un mundo en cambio incesante, es muy complicado que una máquina sea popular a lo largo de muchos años, ya que rápidamente nos aburrimos de las máquinas antiguas, y buscamos el éxito mediante la adquisición de las técnicas más novedosas. Una de las técnicas que han sabido perdurar a lo largo de los años es la técnica desarrollada por los científicos de INDIBA, la Diatermia por radiofrecuencia ha sido la técnica más utilizada en los centros de tanto de estética como de fisioterapia durante los últimos años, se trata de uno de los must de todos los centros exitosos.

¿A qué se debe el éxito de este aparato? El éxito del Indiba, se basa en su alta efectividad, ya que los beneficios del tratamiento se notan desde la primera sesión. Aunque como todo tratamiento, su efecto es acumulativo, a medida que apliquemos más tratamientos, nuestra piel recuperará sus propiedades de forma exitosa.

Si buscamos tratamientos no invasivos para reducir la grasa, reafirmar la musculatura, disminuir estrías y aumentar el tono muscular, debemos aplicar un tratamiento indiba corporal, si sin embargo, lo que buscamos es reducir arrugas y bolsas, redefinir la musculatura facial y regenerar la elasticidad de la piel, aplicaremos el tratamiento facial.

¿Cuál es su principio de funcionamiento? La diatermia por radiofrecuencia es una técnica de electroterapia que usa las ondas de radio para tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, y reducir su tiempo de recuperación. El equipo de diatermia por radiofrecuencia consiste en un generador de radiofrecuencia de onda larga dentro del espectro de las altas frecuencias, transmitidas al cuerpo humano mediante accesorios de contacto móviles o fijos. En particular el Indiba trabaja con una frecuencia de 448KHz.

Existen dos tipos de transferencias de energía: la acoplación capacitiva y la acoplación resistiva:

La modalidad capacitiva genera una resonancia superior en los tejidos con mayor presencia de agua del cuerpo humano. Es decir, reacciona específicamente sobre los tejidos blandos, como los músculos, el sistema vasculo-linfático, y demás estructuras con alta presencia acuosa.

La modalidad resistiva, en cambio, produce una resonancia sobre los tejidos carentes de agua. Y esto implica un tratamiento exclusivo sobre los tejidos de mayor densidad y resistencia, como son los huesos, los cartílagos, los grandes tendones, las aponeurosis, y demás estructuras sólidas del cuerpo.

Al transferir la energía en profundidad y no produciendo efectos colaterales en la superficie de la piel, el electrodo puede ser mantenido por un largo tiempo de forma estática sobre la lesión, permitiendo al tejido de llegar a niveles tales de endotermia que son determinantes a los fines terapéuticos.

BENEFICIOS

  • Indoloro
  • Mejora integral de la piel desde la primera sesión: elasticidad, hidratación, suavidad y regeneración.
  • Incrementa la síntesis de colágeno y elastina de nuestro organismo.
  • Múltiples aplicaciones: actúa sobre la grasa, mejora dolores musculares, favorece la desaparición de las infecciones, potencia las defensas, etc.
  • Efecto drenante, incluso se puede aplicar al contorno de los ojos para reducir las bolsas.
  • Favorece la eliminación de las toxinas, reduciendo por ejemplo edemas o la hinchazón de la cara.
No hay comentarios

Publica un comentario