LA MANICURA Y PEDICURA MÁS ALLÁ DE LA PINTURA

LA MANICURA Y PEDICURA MÁS ALLÁ DE LA PINTURA

EL TRATAMIENTO REAL QUE SUPONEN LAS MANICURAS Y LAS PEDICURAS

Esta semana os traemos información sobre el tratamiento de uñas, tengamos claro que las manos, son junto al rostro, las partes de nuestro cuerpo que más tiempo pasan expuestas al aire, a las agresiones que la contaminación y el aire cometen a nuestro cuerpo. Los pies, soportan todo nuestro peso cada día y, por ello es fundamental mimarlos y cuidarlos para que no nos pasen factura a largo plazo. Una pedicura nos ayudará a limpiar nuestros pies y a cuidarlos para que las uñas no se encarnen y dañen nuestra piel. Tenemos que mantener los pies libres de infecciones, dado que si no los cuidamos los hongos pueden encontrar en tus pies un buen hogar. Por estos motivos tenemos que tener especial cuidado a la hora de tratar nuestras uñas.

Una vez llegados a este punto, tenemos que dejar clara una cosa, la manicura y la pedicura no deben ser simplemente limar y pintar las uñas, sino que debe ser un cuidado real de nuestras uñas y manos, la mejora de la salud de las mismas.

El problema con las manicuras y pedicuras “low cost” son varios, se dedican únicamente a limar y pintar las uñas, sin cuidar la salud de la uña. Además utilizan materiales de baja calidad que son muy nocivas para la salud, creando problemas como dermatitis, infecciones, asma y rinoconjuntivitis.

Nuestro tratamiento comienza con la higienización de las uñas, las cortamos y las limamos. Posteriormente insertamos las manos y los pies en el maniluvio y el pediluvio respectivamente. Aplicamos la hidroterapia mineromedicinal consiguiendo un agradable efecto masaje relajante, que nos libera adherencias y nos mejora el flujo sanguíneo y linfático.  Proseguimos con la depuración de las cutículas, el contorno de piel contigua a la uña, cuyas funciones son que la uña crezca correctamente y evitarnos las infecciones, por lo que debemos depurarlas e hidratarlas correctamente. En la pedicura diferimos en un pequeño aspecto, dado que solemos eliminar impurezas de nuestros pies tales como las durezas mediante la lima electrónica. Posteriormente procederemos a la exfoliación de las manos y pies. Después aplicaremos un baño de parafina, que nos mejora la hidratación de la piel y nos produce alivio. Una vez que hemos aplicado todo este proceso, iniciaremos con el proceso de esmaltado correspondiente.

No todos los tratamientos de uñas son iguales, debemos identificar si nuestras uñas son de este tipo para aplicarles el tratamiento extra necesario:

  • Si nuestras uñas son débiles y quebradizas. Aplicaremos productos que ayuden a restaurar la queratina de las mismas.
  • Si tenemos uñas amarillas, aplicaremos productos que ayuden a recuperar el tono natural de las uñas, revitalizarlas y oxigenarlas.
  • Las uñas estriadas pueden aparecer por malas manicuras o por morderlas. A este tipo de uñas hay que aplicarle aceites especiales para hidratarlas y recuperarlas.
No hay comentarios

Publica un comentario